7ma Jornada
Juego de Tronos Darderos
Después de siete jornadas el trono de líder de las clasificaciones no está aún muy bien definido en ninguna de las competiciones
En lo que respeta al Torneo Apertura vuelve a cambiar, de nuevo, el líder después que el Dragon`s Casa Manuel de Cambre, ahora con 15 puntos, venciera al Cafetería Dos Pazos, penúltimo con 8 puntos, por 7-0 por la falta de comparecencia de estos últimos; esto aunado a la derrota delElíptico de Los Rosales, tercero con 14 puntos en su feudo ante el Santa Cruz Tercer Milleniun de Oleiros, ahora segundo también con 14 puntos, por un ajustado marcador de 4-3; partida más que disputada y con una gran dosis de incertidumbre pues después de ir ganando el equipo foráneo por 0-3 el local no se amilanó y logró empatar el encuentro a 3-3 mas no fue suficiente ese esfuerzo ya que la pareja Juanjo-Fraga se impusieron con rotundidad a Marcos-Zequi por el punto final, logrando así devolver el guante de la derrota de la primera vuelta. El Caaveiro10, con 5 puntos y vigilante del foso se tomó la jornada de descanso quizá recapacitando como sobreponerse a sus cinco derrotas seguidas.
En la Copa Xunta de Galicia Grupo A, el Bosque Zas, segundo con 14 Pts, desaprovechó una muy buena oportunidad de acariciar el trono del líder, pues después ir ganando por dos veces su partida por 0-2 y 2-3 ante alKrone 2, líder con 18 Pts, terminó perdiéndola por 4-3 en el último juego con otro ajustado resultado de 3-1 a favor del equipo local, la pareja de casa Santi-Brais fue determinante ante la foránea Miguel-Yessi. En el otro partido de este grupo, el que enfrentaba al Rincón de Fer de Oleiros, penúltimo con 7 puntos y el As Lagoas, tercero con 12 puntos, la victoria, de 2-5, acompañó y se hospedó con el vencedor hasta Monte Alto. El Abelleira, último con 5 puntos merced a sus cinco derrotas, se queda en Invernalia a la espera de días mejores.
En el Grupo B de esta Copa Xunta Galicia el Come y Calla, líder con 15 puntos y una partida menos, vuelve a tomar las manijas del grupo y se sienta de nuevo en el sillón de hierro tras su trabajada victoria de 5-2 ante le birloqués San Cristóbal, segundo con 14 puntos; disputada partida, valga decir, ya que después de ir ganando los locales 2-0 el equipo visitante logró empatar a 2-2; viéndole las orejas al lobo huargo el equipo local sacó a relucir sus mejores armas y logró imponerse en sus tres últimos juegos por sendos 3-1. La otra partida del grupo, el otro birloqués, As Viñas, tercero con 12 puntos, tuvo que emplearse a fondo para sacar su enfrentamiento adelante ante el correoso Krone 1,penúltimo con 8 puntos, que si bien fue por la vía rápida el equipo de la Ronda de Outeiro supo arañar patas en sus juegos. El oleirense Rincón de Antonio, con 7 puntos, esta semana se viste de Guarda de la Noche para vigilar el fondo del muro.
En Ferrol en esta copa Xunta de Galicia, y después actualizadas algunas partidas, el Diana Ferrol, segundo con 13 puntos y dos enfrentamientos menos, sacó dos de sus partidas pendientes, una ante el visitante Kalua Team por 5-3 y la otra ante el local Candel por 1-6, ambas por la vía de la victoria logrando de esta manera situarse a tiro de piedra del trono de hierro ferrolano, claro está con el permiso del Lannister A Pelo Mola +líder con 18 puntos que gano su partida al aguerrido Candel, penúltimo con 9 puntos, por el ajustado tanteo de 3-4, El Kalua Team, ultimo con 8 puntos, perdió su otro encuentro ante el Candel por 2-5 desquitándose éste de sus dos derrotas ante los dos primeros de la tabla. El Bolera K’Torce, tercero con 13 puntos y dos partidas menos que el líder y elMiudiños, con 10 puntos, no tuvieron actividad y se quedaron a la espera de estos resultados para acometer con bríos sus próximas partidas.
Jornada de Halloween en donde los contendientes, después del trato o truco, se disfrazaron con el manto de de la amistad y compañerismo, algo que suele ser de lo más habitual en nuestra gran familia de darderos y darderas. Jornada también, valga decir, en donde el veroño nos dice adiós con las aguas y los fríos esperándonos bajo nuestro encantador y querido cielo gris otoñal.
Francisco Lendoiro Serrano